“Hoy
sólo soy… para ser polvo luego, pues mañana no seré más que un simple
ancestro”.
“Mientras mi alma se mantenga viva,
la tumba no será más que una caja vacía”.
“Todos tenemos una lápida segura que
nos espera, solamente le falta la fecha de nuestro descenso en su epitafio”.
“Cada vez que voy al río a construir
saltos y cascadas, siempre me arrastra la corriente”.
“A mí no se me olvida nada, y lo
poco que olvido es solo un descuido fugaz”.
“El más mínimo gesto de amabilidad
debe corresponderse con el mayor gesto de gratitud”.
“Soy una serendipia, no
busqué nacer y nací”.
“Que me falte todo el tiempo del mundo, menos el de leer
y de aprender algo nuevo cada día”.
“Una de las felicitaciones más hermosas de la vida, es
que nos feliciten en el día del libro, sin ser libro”.
“Cuando el mundo vuelva
a ser nuestro… será maravilloso”.
¡Sé cómo los cerillos
suecos que encienden en su propia caja!
“Antes de morir deberíamos organizar nuestro propio
funeral y acudir en compañía de quienes nos llevarán más tarde en el recuerdo
borroso de sus memorias”.
“Leo, estudio,
investigo, me informo y luego formo mis propios criterios”.
“Retiro lo dicho y al
retirarlo no he dicho nada”.
“La vida es demasiado
corta como para tomar cocuy de penca”.
“Mi mejor naturista soy
yo”.
“Mi vejiga es demasiado chica para almacenar tanta
cerveza y mi uretra muy delgada para expulsarla”.
“Del árbol frutal espero sus frutos y del que no lo es, al menos su sombra”.
“Un deforestador, es un
sujeto que destruye la poesía de los árboles”.
“Por más larga que sea
una noche de insomnio… amanecerá”.
“Si algún día me hacen
una estatua, quiero bolas grandes”.
“A veces la soledad tiene más de 100 años para quienes no
vivimos en Macondo, ni firmamos Buendía”.
“Muchas veces me circunda la muerte a cualquier hora de
la noche e insomne escapo de ella”.
“Muchas veces decimos que nos humillamos ante los demás.
Eso es mentira. Cuando eso ocurre nos estamos humillando ante nosotros mismos”.
“Siempre tenemos tiempo en la vida para muchas cosas y
para otras no. Todo es un compendio de importancia y prioridad”.
“Muchas veces el dolor entra por una herida y la única
manera de salir es haciendo otra, como si fuera una bala”.
“Muchas veces las sonrisas del mañana, tienen el mismo
tamaño que el dolor de hoy”.
“Muchas veces es mejor no pedir más nada, es preferible
saber que nada se dará, sin pedirlo, a saberlo pidiendo”.
“Con H se empieza escribiendo las
dos palabras de una verdadera cedula de identificación…La humildad y la
honestidad”.
“Quien siembra árboles va dejando
huellas verdes a lo largo de su camino”.
“Muchas veces me cuesta entender a
los demás hasta que los entiendo. Mientras que la viceversa pocas veces es
posible”.
“Bienaventurados aquellos que no
pueden traducir el ruido de la lluvia cuando cae sobre sus techos en el
cantegril”.
“Somos masoquistas hasta que la vida
nos hace entender el ¿por qué? de las circunstancias”.
"Muchas veces Dios nos envía un virus con un malestar de
porquería y nos dice: “coño no existía otra forma de hacerte descansar unos
días”.
“Hay que construir la vida sobre las
rocas y no sobre la arena, porque se la lleva las olas y las mareas”.
“De que nos sirve ser libres y
seguir viviendo en una sociedad si nuestra mente y voluntad es de esclavos”.
“No hay tristeza más grande que
recordar lo mejor de lo que un día se vivió, estando en lo peor de la sobrevivencia”.
“Para mí la mediocridad no es una
cualidad del mediocre, sino una condición mental y tal paciente es digno de
lástima”.
“En la tierra hay más mujeres que
hombres, en el cielo hay más mujeres que hombres y en el infierno estoy seguro
hay más hombres que mujeres”.
“La poesía es una energía infinita de
Dios presente en todas partes, para cada ocasión y para cada quien”.
“La poesía se escribe y se deja sola,
para que se la lleve el viento o el mar azul en sus olas”.
“El rocío se destila en el trabajo
silencioso de la tela de la araña, así como se destilan las poesías en las alas
de mi alma”.
“Las cenizas de los poetas al morir
deberían ser colocadas junto a la tinta dentro de una pluma, para seguir
escribiendo poesías”.
“Las letras no se cansan, las letras se
respetan, al ser poéticas se escriben hasta con las manos muerta”.
“El poder de las letras y las palabras
es como aquel poder que tiene el samurái en la punta de su espada”.
“Quien muere sin haber leído por lo
menos un buen libro, jamás tuvo la oportunidad de haber nacido”.
“La tierra tiene su cuerpo lleno de
vida y su alma son todas las poesías”.
“Con muchos versos, inspiración y
poesía en los gobiernos del mundo las guerras y el odio se extinguirían”.
“Un
soneto es una composición matemática pero en versos”.
“Una de las cosas más absurdas que
he leído: “Eso es inabsurdo y por lo tanto lo desniego”.
“Gracias, ¡Dios mío! por darme la oportunidad de aprender
algo nuevo cada día”.
“Hemos llegado a una sociedad en
la que se cree que Dios está muerto y el
legado de cualquier personaje mortal está vivo”.
“Hay una energía infinita en todo el
universo que nos da la vida y nos acompaña, esa energía se llama Dios”.
“Después de Dios, la
ciencia, luego la metafísica”.
“Uno de los mejores
diálogos ocurren entre Dios y los buenos oficios”.
“La mejor obra de arte de Dios no
fue haber creado al hombre, sino a la naturaleza”.
“La mejor gratitud para Dios es
compartiendo con los más necesitados las cosas que Él nos regala”.
“Sólo te pido Dios mío, que así como
se encuentra mi niño sano, salvo, alimentado
y feliz, así se encuentren todos los niños del mundo… Bendecidos”.
“Ver a los niños alegres o felices
es el mejor poema, verlos tristes o sufriendo es la peor de mis penas”.
Papá: “De haber sabido
que aquella madrugada en la que nos despedimos, ese iba a ser nuestro último
abrazo, me hubiese quedado allí hasta el día de tu muerte”.
“El amor escasamente triunfa es por
ello que casi nadie lo cree ni lo encuentra”.
“Saber de ti y saber que estás bien…
Ese es mi hobby”.
“Que mis recuerdos te llenen el alma, mientras te duermes
y mañana cuando despiertes”.
“No es mi culpa soñar contigo, pero si es mi
culpa contarte lo que sueño”.
“Te amo tanto no lo dudes. Cuentas conmigo no
lo olvides”.
“Si muero sin ti y con este amor… Moriré
mártir”.
“Te
esperaré siempre y mientras vienes conservaré sabanas de seda para los dos”.
“Unamos tu odio y mi amor ¿O te odio y unimos
nuestros odios?”
“Cuando la muerte
nos separe, prefiero que tú vayas a mi entierro. De lo contrario me moriría en
el tuyo”.
“Extraño esas verdes pupilas de cobra escupidora que
hidratan mi vida, cuando estoy en mi desierto”.
“Que mis recuerdos
te llenen el alma mientras te duermes y mañana cuando te despiertes”.
“Soy el dueño de mi dueña”.
“Muchas veces es mejor que algunos
animales permanezcan en cautiverio en buenas condiciones, que en su hábitat
bajo la amenaza criminal del hombre y su imperio”.
"El elemento más toxico, contaminante y
corrosivo de la naturaleza es el hombre".
“Alzar la voz ante las injusticias
debe ser el más mínimo y noble gesto de
protesta”.
“Me niego a vivir la nueva normalidad. Me niego asimismo,
a vivir las imposiciones de la globalización. Sólo la humanidad transmitirá
humanidad. Por ahora resistiré hasta el final”.
“Los venezolanos tal vez algún día
podamos conseguir un gobierno progresista para realizar transformaciones
económicas, políticas y sociales muy importantes, lo que jamás se podrá
convertir y cambiar es la mentalidad y la cultura de una sociedad en su mayoría
podrida y corrompida”.
“Si el aire que respiro lo
administrara el gobierno…viviría conectado a una bombona con oxígeno”.
“Los venezolanos que quedamos en Venezuela somos los
violinistas del Titanic y los que emigraron flotan en los botes”.
“Los venezolanos estamos como estamos porque una gran
mayoría piensa con las vísceras en sus aullidos y no con el cerebro y lo peor
del caso es que esta mayoría muere sin haberlo utilizado”.
“En Venezuela los niveles más altos
de pobreza extrema se encuentran en la
mente de quienes nos gobiernan”.
“En Venezuela es como en la selva, donde el león sabe que
tiene que correr más rápido que el antílope si quiere desayunar”.
“La vida es demasiado corta como para vivirla en
socialismo”.
“No hay nada más parecido al
intestino grueso que el socialismo del Siglo XXI”.
“Cuando busques bellezas naturales en
otros países, identifícate luego con las nuestras y cuenta te darás que
Venezuela es uno de los países más hermosos y paradisíacos del planeta”.
“Después del aroma del
café… el olor a tierra fresca”.
“Sobre una naturaleza verde y bajo un cielo azul… se
encuentra Canaguá”
“Soy de un pueblo muy lindo, ya
tiende a ciudad, con dos quebradas y un río, siempre lo acompañan la luna, el
sol y las estrellas bajo un cielo infinito”.
“Los canagüenses somos tan criollos
como el pan de horno y el guarapo de caña y tan nobles como las gotas de rocío
en las matas de café cada mañana”.
“Canaguá es el lugar donde se detuvo
la mano del Arquitecto Perfecto para construir la sucursal del cielo”.
“Canaguá en su valle y montañas se
hace geografía y en mis letras y palabras se hace poesía”.
“En aquella Canaguá aprendí de Don
Ramón Contreras Fernández, que en la vida la lectura es uno de los oficios más
importantes”.
“Canaguá, es tan grande
como el recorrido de su lindo río”.
“Canagüense no es quien nace en Canaguá,
Canagüense es quien incorpora a Canaguá a su ser”.
Autor: Willian G.M