viernes, 1 de octubre de 2021

¿POR QUÉ SERÁ?

 -Si el amanecer es la parte más hermosa

del día

¿Por qué amanece cuando

mucha gente aún está dormida?

 

-Si caminamos por varios caminos

 a la vez

¿Por qué tropezamos con la misma piedra

y con el mismo pie?

 

-Si muchas cosas se hacen

con lo invisible del internet

¿Entonces por qué la mayoría

no las hacemos, con tan solo tener fe?

 

-Si es filantrópico dar la mano

con franqueza

¿Por qué algunos la dan con una espina,

cuando la aprietan?

 

-Si a las flores

no se les regala una flor

¿Entonces no entiendo por qué,

a las mujeres se les regala, para representar

algún detalle o el amor?

 

-Si cierta discográfica

le recomendó a Rubén Blades

quitarle palabras distintas

a su canción “Pedro Navaja”

¿Entonces por qué no hizo lo mismo

la editorial con Miguel de Cervantes

en su libro “El Quijote”,

entre tantas y distintas palabras?

 

-Si el idioma español

cerca de 300.000

palabras distintas tiene

¿Entonces por qué

una canción de  reggaetón

no pasa de 15,

en cualquiera de sus exponentes?

 

-Si nos dicen gordos inmediatamente

hacemos dieta y ejercicios

¿Entonces por qué cuando

nos dicen brutos,

no buscamos un libro?

 

-Si la letra H pronunciada en español

no suena

¿Entonces por qué cuando decimos

solamente H,

si se pronuncia en la lengua?

 

-Si algunos jóvenes, se sienten orgullosos de

ser egresados del bachillerato

¿Entonces por qué la mayoría no conocen una biblioteca,

ni en la tabla de multiplicar el resultado?

 

-Si filosóficamente la música

excava el cielo

¿Entonces cuando bailamos

la música de los 80´s y 90´s

a dónde iremos?

 

-Si es tan débil y suave

un nudo en la garganta

¿Entonces por qué, por más que se intente

muchas veces no desamarra?

 

-Si tenemos

una gallina de mascota

¿Entonces por qué esta siempre termina

en el hervor de una olla?

 

-Si los burros nacieron

para llevar sus cargas

sobre su lomo y su piel

¿Entonces por qué a mí

sin ser burro

me corresponde también?

 

-Si el cuerpo está compuesto

por un 70%  de líquido

¿Entonces cuando estoy gordo,

soy un océano

y cuando flaco, un río?

 

-Si es muy saludable

el caminar

¿Entonces por qué

el cartero no es inmortal?

 

 -Si en este mundo hay gente que tienen el excremento muerto

y otros ni si quiera excremento tienen

¿Entonces será lo mismo decirlo para aquellos

que tienen el corazón muerto

y otros que ni siquiera un corazón poseen?

 

-Si empezando por empezar

se empieza

¿Entonces terminado por terminar, termina

lo que se comienza?

 

-Si el 14 de febrero es el día

del amor y la amistad

¿Entonces por qué el 15, no es el día

de la píldora anticonceptiva de emergencia

y también fecha para celebrar?

 

-Si venden productos de maquillaje

a prueba de agua y muy bellos

¿Entonces por qué no venden pintalabios

 a prueba de besos?

 

-Si en algunos países los gobernantes corruptos

son derrocados, son destituidos

y otros van a prisión

¿Entonces por qué en Venezuela

son reelegidos?

 

-Si en el velorio de un cardiólogo,

con corazones siempre adornarán

¿Entonces cuando sea el ginecólogo o urólogo

con qué lo harán?

 

-Si las mujeres se identifican

como señoritas,

por las condiciones que todos definimos

¿Entonces por qué los hombres

no somos señoritos si no hemos parido?

 

-Siempre es grosería lo que decimos,

ahora pensemos

¿Por qué no es grosería

lo que también hacemos?

 

-Si el infierno

es para los demonios

¿Entonces por qué hay tantos

bichos de esos por allí sueltos y notorios?

 

-Si los muertos

descansan en paz

¿Entonces por qué tenemos tanto

miedo de ir para allá?

 

-Si un panadero muere en su trabajo

como cosas que pasan

¿Entonces se podrá decir

que murió con las manos en la masa?

 

-Si  el sol está muy caliente

y parece que quema por completo

¿Entonces con él, se podrá tostar blancos

o se podrá sudar negros?

 

-Si los teléfonos inteligentes

son de alta tecnología en lo absoluto

¿Por qué algunas veces

se vuelven locos y brutos?

 

-Si en el ombligo se aplican tratamientos

y también este conecta a la vida

¿Entonces por qué no tiene algún efecto

cuando está lleno con la lana de la cobija?

 

-Si siembro cables, bombillos, enchufes

y cosas de esas

¿Entonces podré cosechar

una planta eléctrica?

 

-Si Cleopatra en una tina de

leche se bañaba

¿Entonces cómo hacían Marco Antonio

y Julio César para llenarla?

 

-Si como antidepresivo

tomo clonaxepam

¿Entonces qué pasará

cuándo tome cafeconpam?

 

Willian G.M

Del libro: “De Tinta y Papel”

EL DÚO DEL CLAVEL Y LA GARDENIA

 En lo más profundo e intenso del jardín

la Gardenia con su significado de

sinceridad, belleza, amor secreto y simpatía

conoció al clavel por allí,

una tarde de mayo florecida,

y este a la vez con su significado de

pasión, amor puro y vivo

tan vivo como la vida,

dicen que en el día representa olvido

y complacencia durante una noche completica,

y cada vez que hablaban

y cada vez que se conseguían,

lo que a continuación está escrito

es lo que se decían:


Clavel: Soñé que te besaba.

Gardenia: Siga soñando.

Clavel: Lo haré despierto

hasta lograrlo.


Clavel: Responda por escrito a mi misiva

de manera oportuna y pronta.

Gardenia: Todo lo que allí escriba,

será usado en mi contra.

 

Gardenia: En tu misiva me has decepcionado,

con su corte y pega.

Clavel: Lo que pasa, es que la letra

de mi puño es muy fea.

 

Clavel: Te amo.

Gardenia: esto se acabó.

Lo siento.

Adiós…

 

Gardenia: Cuando te desocupes,

ven y me das un abrazo.

Clavel: Ya estoy listo

y voy bajando.

 

Clavel: Tú eres tuya y mía,

eres de nosotros dos.

Gardenia: Usted se pasa de majadero

me haces reír… por Dios.

 

Gardenia: Más adelante te haré una solicitud

 en base a todo lo que me has propuesto

 para ver si es verdad.

Clavel: Quiero que ahorita mismo me lo digas,

 porque saberlo, me da curiosidad.

 

Clavel: Si tus labios no son míos

¿Por qué los beso?

Gardenia: Yo sabía,

que me iba a sacar eso.

 

Clavel: Tú y yo

¿Somos novios o amantes?

Gardenia: Somos un feeling,

 nos une algo especial e interesante.

 

Clavel: ¿Dónde vamos a vivir tú y yo

algún día?

Gardenia: Tú en tu casa

y yo en la mía.

 

Clavel: Por siempre serás,

el gran amor mío.

Gardenia: Tú algún día serás

mi enemigo.

 

Clavel: Dame un beso

 mi amada.

Gardenia: Tengo las manos

 ocupadas.

 

Clavel: ¿Cómo hago para estar siempre

en tu vida mi niña adorada?

Gardenia: No me juegues sucio,

si no te arranco las taparas.

 

Clavel: Yo soy incapaz de jugarte sucio

 por si acaso.

Gardenia: No que va,

Casos se han dado.

 

Clavel: Hoy anduve a pie

 y rápido como tú.

Gardenia: Ja ja ja. Bienvenido

a mí club.

 

Clavel: Brindo por ti

 aunque mal pague.

Gardenia: Yo a usted no le he quitado

nada prestado ni a nadie.

 

Clavel: En la vida mientras duermo

eres con quien más he soñado.

Gardenia: Eso es ansiedad,

es evidente y muy claro.     


Gardenia: Que rico.

Clavel: ¿Es rico qué?

Gardenia: Que encima

de mí estés.


Clavel: Dame la mano

mientras caminamos.

Gardenia: Me duele el estómago,

sigamos de largo.

 

Clavel: Usted me tiene la vida,

quédate con ella,

si no me la devuelves contigo.

Gardenia: Eso es chantaje,

de una vez te lo digo.

 

Gardenia: Yo jugué limpio,

pero usted se enamoró.

Clavel: ¿Y entonces

¿cómo quedo yo?

Gardenia: Usted perdiendo

y yo ganando, ¡Oh, oh!

 

Clavel: Dame un abrazo

por favor.

Gardenia: ¿Dónde dejaría

los lentes yo?

 

Gardenia: Los cuerpos que ya se han amado y abrazado

y que bien se han conocido,

jamás podrán ser amigos.

Clavel: Quiero que hablemos,

estoy cansado de andar escondido.

 

Clavel: Arriésgate, lo bueno empieza

con un poco de miedo.

Gardenia: ¡Eh no!

No puedo.


Clavel: Quiero que me digas algún día,

que ya dejé de ser oruga y puedo volar.

Gardenia: Esa oruga ya está muy jecha

 y volar no podrá.

 

Clavel: Necesito, pido y suplico

una foto tuya por favor.

Gardenia: Usted tan grande

y tan llorón.

 

Clavel: ¿Te enseño nuestro diario

para que lo lea?

Gardenia: No quiero,

me da pena.

 

Gardenia: Tú sí eres infantil,

me haces reír.

Clavel: Pues de usted

muy bien lo aprendí.

 

Clavel: Eres el colirio

de mis ojos.

Gardenia: Échate jugo de granada

o gotas de cloro.

 

Clavel: Cuando te hable referente a lo nuestro,

ponte la mano en el corazón

y respóndame por lo menos.

Gardenia. ¡Eh no!

Corazón no tengo.

 

Clavel: En estos momentos tengo:

1 tarde + café – tú = no tengo nada.

Gardenia: Yo tengo:

1 tarde + café + 1 frase =

tengo más que tú, estoy sobrada.

 

Gardenia: A usted lo tienen

en jaque.

Clavel: Entonces mueva la pieza que falta

y haga ocurrir el mate.

 

Clavel: Regálame mucho de tu presencia,

pues pronto partiré.

Gardenia: Tenga paz,

usted va a volver.

 

Gardenia: Te extrañé

un poquito, sabe.

Clavel: Y eso ¿Por qué tan poquito?

Gardenia: Para que tan rápido

no se me acabe.

 

Clavel: Te invito a que me acompañes

una tarde a sentir el viento soplar.

Gardenia: Para eso,

de seguro las raíces te dolerán.

 

Gardenia: Usted tiene en mi vida

fecha para caducar.

Clavel: ¿Entonces qué pasará conmigo después

de la fecha de vencimiento, mi amor?

Gardenia: Tranquilo, no se preocupe

que igualito me lo como yo.

 

Gardenia: Ya no riegues más a esta flor,

déjala quieta.

Clavel: Ya sabes lo que pasaría si no la riego,

pues moriría mi gardenia

y no quiero que de mi vida desaparezca.


Clavel: A partir de este momento

¿Qué soy para ti… dímelo?

Gardenia: Alguien que va a estar

en los recuerdos más bellos.

 

Clavel: Que te quedes conmigo,

yo quiero.

Gardenia: Quedarme contigo,

yo no puedo.

 

Gardenia: Siempre

voy a estar aquí.

Clavel: Yo jamás

me iré de allí.

 

Willian G.M

Del libro: “De Tinta y Papel”