viernes, 1 de octubre de 2021

EL DÚO DEL CLAVEL Y LA GARDENIA

 En lo más profundo e intenso del jardín

la Gardenia con su significado de

sinceridad, belleza, amor secreto y simpatía

conoció al clavel por allí,

una tarde de mayo florecida,

y este a la vez con su significado de

pasión, amor puro y vivo

tan vivo como la vida,

dicen que en el día representa olvido

y complacencia durante una noche completica,

y cada vez que hablaban

y cada vez que se conseguían,

lo que a continuación está escrito

es lo que se decían:


Clavel: Soñé que te besaba.

Gardenia: Siga soñando.

Clavel: Lo haré despierto

hasta lograrlo.


Clavel: Responda por escrito a mi misiva

de manera oportuna y pronta.

Gardenia: Todo lo que allí escriba,

será usado en mi contra.

 

Gardenia: En tu misiva me has decepcionado,

con su corte y pega.

Clavel: Lo que pasa, es que la letra

de mi puño es muy fea.

 

Clavel: Te amo.

Gardenia: esto se acabó.

Lo siento.

Adiós…

 

Gardenia: Cuando te desocupes,

ven y me das un abrazo.

Clavel: Ya estoy listo

y voy bajando.

 

Clavel: Tú eres tuya y mía,

eres de nosotros dos.

Gardenia: Usted se pasa de majadero

me haces reír… por Dios.

 

Gardenia: Más adelante te haré una solicitud

 en base a todo lo que me has propuesto

 para ver si es verdad.

Clavel: Quiero que ahorita mismo me lo digas,

 porque saberlo, me da curiosidad.

 

Clavel: Si tus labios no son míos

¿Por qué los beso?

Gardenia: Yo sabía,

que me iba a sacar eso.

 

Clavel: Tú y yo

¿Somos novios o amantes?

Gardenia: Somos un filin,

nos une algo especial e interesante.

 

Clavel: ¿Dónde vamos a vivir tú y yo

algún día?

Gardenia: Tú en tu casa

y yo en la mía.

 

Clavel: Por siempre serás,

el gran amor mío.

Gardenia: Tú algún día serás

mi enemigo.

 

Clavel: Dame un beso

 mi amada.

Gardenia: Tengo las manos

 ocupadas.

 

Clavel: ¿Cómo hago para estar siempre

en tu vida mi niña adorada?

Gardenia: No me juegues sucio,

si no te arranco las taparas.

 

Clavel: Yo soy incapaz de jugarte sucio

 por si acaso.

Gardenia: No que va.

Casos se han dado.

 

Clavel: Hoy anduve a pie

 y rápido como tú.

Gardenia: Ja ja ja. Bienvenido

a mí club.

 

Clavel: Brindo por ti

 aunque mal pague.

Gardenia: Yo a usted no le he quitado

nada prestado, ni a nadie.

 

Clavel: En la vida mientras duermo

eres con quien más he soñado.

Gardenia: Eso es ansiedad,

es evidente, es muy claro.     


Gardenia: Que rico.

Clavel: ¿Es rico qué?

Gardenia: Que encima

de mí, estés.


Clavel: Dame la mano

mientras caminamos.

Gardenia: Me duele el estómago,

sigamos de largo.

 

Clavel: Usted me tiene la vida,

quédate con ella,

si no me la devuelves contigo.

Gardenia: Eso es chantaje,

de una vez te lo digo.

 

Gardenia: Yo jugué limpio,

pero usted se enamoró.

Clavel: ¿Y entonces

¿cómo quedo yo?

Gardenia: Usted perdiendo

y yo ganando, ¡oh, oh!

 

Clavel: Dame un abrazo

por favor.

Gardenia: ¿Dónde dejaría

los lentes yo?

 

Gardenia: Los cuerpos que ya se han amado y abrazado

y que bien se han conocido

jamás podrán ser amigos.

Clavel: Quiero que hablemos,

estoy cansado de andar escondido.

 

Clavel: Arriésgate, lo bueno empieza

con un poco de miedo.

Gardenia: ¡Eh no!

No puedo.


Clavel: Quiero que me digas algún día,

que ya dejé de ser oruga y puedo volar.

Gardenia: Esa oruga ya está muy jecha

 y volar no podrá.

 

Clavel: Necesito, pido y suplico

una foto tuya por favor.

Gardenia: Usted tan grande

y tan llorón.

 

Clavel: ¿Te enseño nuestro diario

para que lo lea?

Gardenia: No quiero,

me da pena.

 

Gardenia: Tú sí eres infantil,

me haces reír.

Clavel: Pues de usted

muy bien lo aprendí.

 

Clavel: Eres el colirio

de mis ojos.

Gardenia: Échate jugo de granada

o gotas de cloro.

 

Clavel: Cuando te hable referente a lo nuestro,

ponte la mano en el corazón

y respóndame por lo menos.

Gardenia. ¡Eh no!

corazón no tengo.

 

Clavel: En estos momentos tengo:

1 tarde + café – tú = no tengo nada.

Gardenia: Yo tengo:

1 tarde + café + 1 frase =

tengo más que tú, estoy sobrada.

 

Gardenia: A usted lo tienen

en jaque

Clavel: Entonces mueva la pieza que falta

y haga ocurrir el mate.

 

Clavel: Regálame mucho de tu presencia,

pues pronto partiré.

Gardenia: Tenga paz,

usted va a volver.

 

Gardenia: Te extrañé

un poquito, sabe.

Clavel: Y eso ¿Por qué tan poquito?

Gardenia: Para que tan rápido

no se me acabe.

 

Clavel: Te invito a que me acompañes

una tarde a sentir el viento soplar.

Gardenia: Para eso,

de seguro las raíces te dolerán.

 

Gardenia: Usted tiene en mi vida

fecha para caducar.

Clavel: ¿Entonces qué pasará conmigo después

de la fecha de vencimiento, mi amor?

Gardenia: Tranquilo, no se preocupe

que igualito me lo como yo.

 

Gardenia: Ya no riegues más a esta flor,

déjala quieta.

Clavel: Ya sabes lo que pasaría si no la riego,

pues moriría mi gardenia

y no quiero que de mi vida desaparezca.


Clavel: A partir de este momento

¿Qué soy para ti… dímelo?

Gardenia: Alguien que va a estar

en los recuerdos más bellos.

 

Clavel: Que te quedes conmigo,

yo quiero

Gardenia: Quedarme contigo,

yo no puedo.

 

Gardenia: Siempre

voy a estar aquí.

Clavel: Yo jamás

me iré de allí.

 

Willian G.M

Del libro: “De Tinta y Papel”.

4 comentarios:

  1. Simplemente hermoso saludos Poeta Willian

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO POEMA Y DESCRIPCIÓN ENPALABRAS.
    GARDENIA: ERES MI JARDÍN AÑORADO.
    COLOMBIA

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigo desde Mérida Venezuela, bendiciones...bello poema!

    ResponderEliminar