miércoles, 23 de junio de 2021

Las tres madres que quiero

 

            La madre que me dio la vida es un manantial de consuelos donde consigo el contemplo de todo lo imposible, mamá también el concepto más lindo que he leído y la palabra más bella que jamás haya escuchado, el anhelo que más quiero,  no hay un corazón como éste, es la reina de la familia por su amor y por su entrega; sus brazos siempre abiertos para quien necesita un abrazo y su corazón siempre disponible para quien necesita de una amiga. Tus tiernos ojos solo se endurecen cuando necesitamos una merecida lección, tu amor y tus fuerzas me guían las alas para volar y soñar, tu presencia en el mundo es de manera incondicional, no piensas sola, piensas por sus hijos y por darles lo mejor, eres la mujer más bella, todo lo que soy se lo debo a ella, de tu ser  viene  la mejor sonrisa. Te traduces en un significado de amor y paz, de tus entrañas llegamos a la vida, de Dios la mejor obra de la creación, por eso a través de la madre Dios está en todas partes,  es el amor más verdadero y por eso te quiero con mi alma mamá.

            Mi segunda madre es mi Venezuela, mi tierra amada llena de gracia y esperanza. Me envuelve en sus entrañas y me sostiene en tu suelo bajo un cielo infinito y bendecido en la que me regalas como tu hijo el mejor de los cariños, tus paisajes y encantos. Su belleza se extiende por todas tus Dependencias y Estados, con su flora y su fauna, con tus llanos, sabanas, ríos, riachuelos, lagos, costas, montañas, serranías, playas, arena, la Gran Sabana, Los Andes, ciudades, pueblos, esteros y sus campos; es el pincel de los pintores, la inspiración de los poetas y la voz de sus cantores, la tierra de la esperanza en mil amores. Hoy mi Madre Patria se encuentra despeinada y herida por los látigos de tus opresores, llevando en sus pies el grillo más pesado impuesto por los tiranos y dictadores, unámonos nosotros tus hijos en un grito de esperanza heredado por nuestros libertadores  y que nuestro eco le diga al mundo entero que el tesoro más grande, es el de los herederos de la tierra brava, de valientes y emprendedores. 

            Mi tercera madre es mi planeta Tierra, tan azul, tan verde,  multicolor y colorido, el ser vivo más grande que se haya visto, la herencia más grande de sus hijos, hoy te rindo homenaje por ser mi hogar, tus habitantes te quieren dejar sin vida en pocos años y nuestras generaciones no le podrán habitar, nada nos cuesta protegerla y conservarla. Gira y se traslada tan sucia y contaminada en sus largos recorridos, no tiene  fronteras, yo no le veo fronteras, ¿por qué te limitaron con fronteras? aquí podemos comunicarnos con su naturaleza, tal vez sea mal habitante como todos, por eso te pido perdón y a través de Dios permítame seguir viviendo aquí, mientras yo viva seguiré luchando para que no seas destruida ni para que  mueras.

            Madre tú que me pariste y de tus entrañas nací, Venezuela suelo mío, hogar y techo y mi Planeta Tierra de infinita belleza son ustedes las tres madres que quiero, les doy gracias por vivir y  respirar, son y serán por siempre las dueñas de mis sueños, de mis anhelos y de mi trajinar, por siempre les estaré en deuda con mi propia vida y después de muerto también en aquella segura eternidad.

Por Willian G.M

Del libro: “Crónicas bajo el sol de la medianoche”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario